|||||||||||          It's time.....                                                                                                                                                                 http://www.kenshin-gumi.net                                                                                                                                                                 El sitio de Samurai X                                                                                                                                                                 ¿Necesitas algo?, solo pídelo                                                                                                                                                                ¿Encontraste un link roto?, dímelo                                                                                                                                                                 ¿No encuentras lo que buscabas?, Mandame tus comentarios y  sugerencias                                                                                                                                                                 Contactame para cualquier duda, comentario, sugerencia algún archivo que no pudiste encontrar y que aqui se publica, si quieres algo o necesitas contactarme.          ||||||||||                                                                                                                                                            

[El sitio ]

- Index

- Home

- Premios
- Afiliados
- Topsite
- Contacto
- Webmaster
- Recomiéndame
- Favoritos
- Pagina de inicio
[ Samurai X ]

- Historia

- Personajes

- Nobuhiro W
- Voces
- Técnicas
- Episodios
- OVA's
- La película
- El manga
- Reviews
- Diccionario
- Lyrics
- Videojuegos
- Entrevistas
- Reportajes
- Fan fiction
- Fan Subs
- Viciado de  rk
[ Imágenes ]
- Galería
- Manga
- Cosplay
- Calendarios
- Animaciones
- Hentai
- Fan art

[ Descargas ]
- Puzzle
- Midis
- Iconos
- Cursores
- Videos
- Episodios
- OVA's
- Discografía
- Videojuegos
- Wallpapers
- Skins Winamp
- Tablaturas

[ Interactivo ]
- Cuestionario
- Tu personaje
- Postales
- Chat
- Foro
- Libro de visitas
- Mapa de visitas

 Contactar Reportar link roto


 

[ Reportajes ]

Hola!!!!!

Bueno, luego de un largo tiempo en inactividad, he vuelto con un reportaje sobre lo que yo creo mejor de Rurouni Kenshin, este reportaje esta dedicado al ‘MANGA’.

Sin duda, la historia de Rurouni Kenshin es una de las mas emocionantes y de mejor calidad dentro del mundo del manga, al poseer excelentes gráficos y siempre mejorando tomo tras tomo (como suele suceder en la mayoría de los mangas) con una redacción muy limpia y tratando de explicar cada hecho de manera que no interfiera en la historia.

El manga de RK comenzó a publicarse por Shonen Weekly Jump (Edición Semanal) en el año 1994, estuvo publicándose hasta el 2000 (ósea, 6 años publicando una historia. Aunque sinceramente valió la pena). En realidad Rurouni Kenshin fue la continuación de otro manga de Nobuhiro Watsuki (creador de RK), este manga era titulado Rurouni: Meiji Swordsman Romantic Store (Rurouni: La historia romántica del espadachín de la época Meiji) el cual era un nombre colectivo para dos tomos de historias cortas publicadas por Shueisha Weekly Shonen Jump Special Magazine (Revista Especial Semanal). Esta historia es considerada como el prototipo de la historia original.
Incluso, antes de esta historia, Watsuki había creado otra que estaba indirectamente relacionada con el mundo de Rurouni Kenshin, esta historia se llama Crescent Moon in the Warring Status (Luna creciente en los estados de guerra) en la cual se encuentra una historia del como se forma Hiko Seijuro. Esta historia se retoma en Rurouni Kenshin dentro del volumen 6 como un capitulo extra.
Luego de estos dos trabajos de Watsuki (que por cierto fueron los primeros que hizo) su tercer trabajo fue el que vendió mas, la historia que lleno la vida de muchos, luego de todos estos intentos Watsuki creo Rurouni Kenshin, este manga estuvo planeado para 10 aplicaciones dentro de Jump, con eso quedaría con entre 3 a 4 Volúmenes, lo cual cambio por la gran demanda que tubo, llegando a tener publicados 28 volúmenes, incluyendo luego secuelas como Haru ni Sakura y Yahiko no Sobakatou, a parte de crear una serie de anime con 94 capítulos, un extra, 6 OVA’s y una película, además de gran cantidad de merchandising (juegos, CD’s, figuras, etc, etc)


No les comentare la historia del manga, ya que creo pensar que todos la saben, ya sea por el anime o por el manga directamente, pero entrare a hablar sobre las sagas que están en la historia original y no aparecen dentro del anime, y además comparaciones dentro de los dos ámbitos.

El Manga de Rurouni Kenshin se divide en tres partes (como sale en la sección del manga, aquí en el kenshin-gumi), la primera parte llamada Wandering Swordsman Arc, luego continua con Kyoto Arc y termina con el Jinchuu Arc.
• La primera parte, Wandering Swordsman Arc se encuentra dentro de los tomos 1 al 8 (en el anime son los capítulos desde el 1 al 27), este cubre la introducción del kenshin-gumi (al grupo de amigos de kenshin), y principalmente la información sobre los personajes principales, termina con una lucha entre Kenshin y Aoshi. Esta parte de la historia se puede considerar como la más débil, ya que posee poco contenido y se nota un trabajo menos serie comparado con lo que viene dentro de lo que sigue en la historia, como todo buen manga posee un comienzo poco serio el cual tomo tras tomo va mejorando notablemente.
• La segunda parte, es el Kyoto Arc, este se encuentra dentro de los tomos 8 al 17 (en el anime son los capítulos del 28 al 62), en esta parte, se comienza todo lo relacionado con Makoto Shishio, al igual como se introducen a la historia personajes como Hajime Saito y al sensei de Kenshin, Hiko Seijuro. Principalmente el Kyoto Arc es el recorrido de Kenshin a Kyoto en un esfuerzo por ayudar al gobierno Meiji para frustrar los planes de Shishio, por lógica termina con la lucha entre Kenshin y Shishio. Sin duda, si se compara un tomo de estos con los de las primera parte, se nota la diferencia del peso de la historia.
• La tercera parte, es el Jinchuu Arc, se encuentra dentro de los tomos del 18 hasta el 28 (Si quieres más información sobre esta saga, lee el reportaje anterior), esta parte de la historia no fue animada ya que al terminar de animar el Kyoto Arc Watsuki aun trabajaba en el Jinchuu Arc, por lo que Sony creo episodios de relleno (capítulos que no se encontraban en la historia original, desde el 63 al 94, el extra o denominado capitulo 95 fue un final inesperado para RK) mientras Nobuhiro Watsuki terminaba Jinchuu Arc, al tiempo estos capítulos aburrieron a los espectadores (por el poco contenido del las sagas de relleno, las cuales comparadas con la animada anteriormente, no mostraban nada interesante), por lo que fue quitado de pantalla y eventualmente cancelado.

Esta ultima saga, posee un flash back el cual cuenta los inicios de Hitokiri Battousai, su encuentro con Tomoe Yukishiro, este flash back fue animado dentro de los primeros 4 OVA’s, con gran calidad y éxito al igual que el manga. Esta saga termina con la batalla entre Kenshin y Enishi poniendo fin a la historia.

Ahora, entraré en lo que fueron los mangas denominados como ‘extras’, estos fueron el Yahiko no Sobakatou y el Haru ni Sakura.

Yahiko no Sobakatou, fue una historia corta, la cual consto de un único volumen, escrito por Nobuhiro Watsuki Shuuka Shonen JUMP , en el año 1999. Esta historia comienza con un pequeño flash back, es una pequeña historia en la cual se involucra Yahiko luego de haber recibido la sobakatou de Kenshin, esto ocurre algún tiempo después terminada la historia.

Por otra parte, esta Ni Sakura de Haru, historia la cual se encuentra en un ArtBook llamado Kenshin Kaden, esta historia es completamente a color (a diferencia del manga de la historia original) y consta de seis paginas; El Kenshin Kaden fue publicado por Shueisha y tiene 160 paginas (ISBN 4-08-782037-8). Haru ni Sakura trata de el reencuentro de los personajes, comentan sus vidas y lo que fue de ellos durante el periodo que no se vieron, se comenta lo que es con los personajes mas relevantes dentro de la historia (Kenshin, Kaoru, Yahiko, Megumi, Sanosuke, Aoshi, Misao, Sayito, etc).

Sin decir mas, este ha sido el reportaje que he estado preparando, espero que les allá gustado, si les a quedado alguna duda o algo por el estilo (no te gusto mi redacción, tengo faltas ortográficas, etc), no duden mandarme un mail o pueden dirigirse al FORO y preguntan por mi.

 


 


[ Encuesta ]

[ Vota por la web ]


¡Vota ya!

¡Vota ya!
 

[ Afiliados ]

[ Ultimas noticias ]


[ Estadísticas ]